viernes, 4 de junio de 2010

SOCORRO A BARICHARA - SAN GIL

siguiendo el camino rumbo socorro a san gil y observando el paisaje he llegado a a un sitio donde hay una ye , a 1 Km esta sangil y al otro lado esta barichara ...si señor la famosa barichara alli estudie tercero primaria y vivi un año con mi nona (abuela) , pero como eso fue hace mucho tiempo no me acuerdo nada , asi que le pregunte a un señor que cuanto se demora uno de este sitio hasta barichara ..... me responde el señor : no mijo eso esta lejos como a 1 hora y media y se fue...... entonces empece hacer calculos si son las 1 pm -29 -dic-2009 y me gasto 1 hora y media de ida mas lo que me demore tomando fotos y la devuelta para seguir hacia sangil me gasto 4 horas . osea que a las 5 pm llegare a sangil....... pensando esto conclui que por mi seguridad no viajar de noche era mejor buscar un hotel en sangil y al otro dia seguir de sangil a bucaramanga......... pero bueno me arriesgo a ir a barichara por que tengo un sentimiento muy especial con este pueblo de mi infancia........... asi que cogi el desvio y pase un rio (hay un video a bajo y foto) bueno nada especial aqui , asi que segui subiendo una loma se veia a lo lejos sangil , andando encontraba fincas con unas casas espectaculares de gente de plata aunque el terreno muy rojo y secas en estas tierras y con un calor de 33 grados pero no me van a creer yo seguia con mi chaqueta apuntada hasta el cuello y con el casco hasta que llegue a barichara y mirando el reloj me demore 30 minutos....como !! ... si señor 30 minutos y la verdad yo no estaba andando a mas de 60 -65 km p/h , entonces me hice esta pregunta: por que este señor me dijo que 1 hora y media de camino ? uno se puede escachar 20 o 30 minutos pero 1 hora de demas eso quiere decir que este man estaba en marihuanado o habia aplicado la teoria de la relatividad en fin empece andar despacio mirando bien las casas y el pueblo que de por si me sentia orgulloso de que barichara fuera colombiano las calles impecables sin basura, no habia casi gente, ni comercio, y las casas con paredes blancas pintadas con CAL , eso si se me vino de una vez una cosa , menos mal que barichara esta lejos de bogota y medellin , por que aqui en bogota cuando alguien ve una pared blanca al otro dia esta llena de grafitis cursis como" i love millonarios " verdolagas de no se que hp..." , mi santafecito lindo ...ridiculeces de esas,,, yo creo que un man de esos llegara a barichara se vuelve loco ,, es como si llegara al paraiso de hacer grafitis....pero bueno menos mal no hay ni uno de estos manes por que no vi ninguna pared pintada de grafitis......le tome fotos a la iglesia, parque, al malecon que queda en el filo de la montañña arriba y alli hay una ceiba si señor la gran ceiba, ,,,hace años cuando hacia calor la profe nos sacaba y nos sentabamos a escuchar clases debajo de la ceiba ,,, hoy que estoy aqui otra vez veo que los años tambien le pasan a este magnifica ceiba ya se encuentra casi sin hojas y yo quejandome de por que me estoy quedando sin cabello jejejeje... pero bueno despues baje y entre a la iglesia a tomar fotos , una vez alli me sente un ratico y me acordaba de mi infancia cuando venia los domingos a resar , fue un momento muy especial que omitire informacion en esta parte........ habia varios extranjeros turistas y algo de resaltar es que todo esta impecable yo novi basura tirada ni grafitis, ni vendedores ambulantes, ni gamines, ni casas de indigentes, ni fabricas ni almacenes ni oficinas ni carritos diciendo: hambuerguesas a mil aa comooo aa mil ,,,,nada de eso .....entonces me pregunto de que vive la gente ???mmmmm observado me di cuenta que los dueños de la mayoria de casas es de plata y vienen solo cuando hay puente de resto la casa queda sola y los vecinos ganan dinero hechandole un ojito a la casa ,,,otro ganan dinero los domingos los dias de plaza pero solo se preocupan por conseguir la comida no mas mientras que aqui en bogota el solo transporte ,comida y arriendo y servicios y el gasto en entretenimiento -cine-pocholas-etc el minimo no alcanza para nada pero en barichara con elminimo le alcanza para mucho .....siguiendo el camino me he devuelto hasta la ye y tomar el rumbo a sangil (fotos abajo) aqui la cosa ya cambia hay mas comercio y mucha gente .....bueno y usted me preguntara " y las fotos del parque el gallineral ?? pues dejeme decirle que yo pence que era un parque de libre acceso como el parque metropolitano simon bolivar en bogota,,, pero no no no señores .la entrada cuesta $15 mil pesos ...mas aparte $4.000 de parqueadero para mi moto entonces como dice el dicho : " deje asi " . me fui a almorzar por que ya eran las 3 pm por que tenia mucho filo,,,,, almorce , y le heche gasolina otra vez $ 12.000 pesos mejor dicho yo estaba pendiente de que cada 100 km andados yo le debia tanquear aunque el tanque lleno alcanza para 150 km . ....bueno ya son las 3:30 pm que hago ???..... seguimos o paramos .. mea corde de la cancion asi que me arriesgue otra vez y segui rumbo a bucaramanga aprox a las 5:30 estaria ya en floridablanca osea a 91 km de sangil .........continua señores.

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario