martes, 22 de junio de 2010

SARAVENA-TAME- PAZ DE ARIPORO,YOPAL-VILLAVICENCIO 13 ENERO-2010

bueno saliendo temprano de saravena 8 am me dirijo a la salida hacia tame arauca , y siguiendo los concejos de no hablar con nadie y procurar no tomar fotos en los pueblos, asi que sigo mi camino y una de las cosas que me sigue impresionando es que los rios estan secos completamente, mas abajo hay una foto de una vaca muerta de sed algo que para mi me parece muy grave la situacion la falta de agua, por otro lado los dueños de estos immensos terrenos se sienten poderosos por tener grandes terrenos pero no tienen nada sembrado , solo pasto seco. ..llegando a tame me tome una foto con la estatua del indio emblematico giraras , tame es tambien conocido como la cuna de la libertad , aqui estuvo simon bolivar y francisco de paula santander pero siguiendo mas adelante hay una zona de carretera destapada pero muy particular ya que es arena blanca y bastante alejado de cualquier civilicacion ideal para estudiar el universo y las constelaciones esta carretetera me hizo recordar a mad max (petroleo,y carretera semidesertica)esta zona no s epuede andar a mas de 30 km/h es mejor tener una moto of road -enduro..... siguiendo con el camino y con la coordillera a mi derecha que me acompañaria todo el recorrido hasta villavicencio sigo viendo estas espectaculares tierras de grandes llanuras toda esta region es muy rica en petroleo y todos estos pueblos se benefician de las regalias, dichas regalias no se ve invertida en ningun caso ,escasamente en la pamimentacion de la carretera pero debe haber mas infraestructura e inversion en los pueblos, en paz de ariporo descanzo un rato y me tomo una cervecita bien fria que me supo a gloria concordando con el clima de esta region.
yopal y aguazul son ciudades muy bonitas y buena opcion para invertir y colocar un negocio en esa region.... me siento orgulloso de vivir en colombia con estos paisajes tan bacanos .
lo mas extraño pero favorable es que todo este recorrido desde bogota -cucuta y aqui ya en villavivencio no me ha fallado la moto ni pinchado . que buena maquina . bueno he llegado a villavicencio a las 6 pm y a descanzar donde mi hermano que vive aqui . pasado mañana seguire hacia bogota.










desde este trayecto del camino en adelante me angustio el hecho de ver todoslos rios secos ,,,si señor totalmente secos. aqui muestro algunas fotos de grandes puentes sobre rios secos.

es en serio , !!! debemos tomar conciencia de cada uno cambiar nuestra forma de conservar el medio ambiente.
el oficio de ser pescador va a desaparecer lo mas pronto de lo que imaginabamos.














































la cordillera oriental me acompañara todo el recorrido desde saravena hasta villavicencio



otro rio totalmente seco ..... en total de rios secos durante este recorrido fueron 16 . pero para no aburrirlos he subido estas pocas fotos.

lo mas impresionante es que el agua que baja por estos corredores hidricos vienen de la cordillera oriental que esta cerca.... analizando un poco eso quiere decir que los nacederos de agua de la cordillera oriental se DAÑO .los frailejones debieron ser destruidos . ...pobre de nosotros cuando ya no existan rios ni agua ni peces ,etc.





















sembrar pasto es el inicio de la erocion y sequia del terreno

da angustia de ver estasgrandes fincas sin cultivar nada .



porfin llego el el pavimento ufff !!








otro " rio " que nace de la cordillera totalmente seco







vaca muerta ,,, con esos pastos amarillos y secos que nutritivo va ser para estos animalitos.


















otro rio totalmente seco alfondo esta la cordillera oriental












yopal



yopal





centro yopal



aguazul casanare






aguazul

aguazul con ciclovias ..eso no se ve ni en bucaramanga


centro aguazul

aguazul - parque principal

aguazul



aguazul

















reflexionemos que actitud vas a tomar desde ya.







BALNEARIO MONTERREY -MEDIO RIO SECO

LA GENTE FELIZ POR QUE EL RIO ESTA BAJITO.
Y LO PEOR LLEVAN LOS CARROS A LAVARLOS
EN LOS RIOS CONTAMINANDOLOS DE GRASA
Y DERIVADOS PETROLERO.

es cuestion de unos 5 años para que este rio se seque totalmente







a la izquierda hay un bosque de reforestacion.
pero lo que yo veo es un cultivo de una misma clase de arbol
que mas tarde lo talan para aprovechar la madera
entonces es irrisorio creer que es una zona reforestada
tenga solo una clase de arbol sembrado cuando lo correcto
es sembrar una gran variedad de arboles de varias especies
inclusive no maderables.
por otro lado hay un peaje.









villavicencio



villavicencio


villavicencio

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario